El secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Héctor Amichetti, cuestionó como «se ha cerrado el acuerdo con el FMI» y pidió medidas de urgencia para llegar a las elecciones más competitivo: «Es necesario un congelamiento del precio de los alimentos y un aumento para levantar los sectores de ingresos más bajos».
«La situación actual de los trabajadores es compleja, no se recuperó la pérdida de salario durante el macrismo», abrió Héctor «Gringo» Amichetti, el líder de los Gráficos y referente de la Corriente Federal de Trabajadores en la CGT.
En declaraciones al programa Más o Menos Bien que se emite por la AM 530, el dirigente recordó que «desde la Corriente cuestionamos el modo en que se ha cerrado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional».
«La discusión del acuerdo con el fondo, la concentración económica, el rol del estado como planificador, el comercio exterior, son los temas que hay que poner en discusión como parte de un programa», precisó Amichetti respecto de lo que viene en el Frente de Todos ya sin Cristina como potencial candidata.
Para el gremialista «es muy difícil trasladar el liderazgo a otra persona. Un líder representa y encarna una esperanza» pero marcó el rumbo: «Hay que tomar decisiones, cualquiera sea el candidato, de aquí a las elecciones para mejorar el humor social».
«Es necesario un congelamiento del precio de los alimentos, hoy los formadores de precios generaron un margen fenomenal como para que puedan soportar un período bastante largo con un congelamiento», añadió Amichetti.
«Hay que levantar, en la emergencia de ingresos, a los sectores más bajos. No sólo los que no tienen convenio colectivo sino aquellos que aún en convenio tienen varias categorías por debajo de la línea de pobreza», planteó.
Además proyectó que «seguramente el acto del 25 va a ser multitudinario y Cristina va a buscar el mayor consenso posible con un candidato para la unidad».
«Tenemos que discutir medidas de urgencia hoy y un programa y quien es capaz de conducir. Yo quisiera alguien que garantice llevar adelante ese programa», concluyó Amichetti.