El histórico abogado de la CGT y ex diputado nacional, Héctor Recalde, dijo que le «pareció correcta» la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del Bloque del Frente de Todos y puso reparos sobre el preacuerdo con el FMI: «Me chocó muchísimo el acuerdo preexistente con el Fondo. Me parece una cesión de la soberanía».
El abogado laboralista y ex jefe del bloque de diputados del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde, se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados: «El nuestro es un gobierno de coalición. Es un momento difícil y hay que tener mucha templanza».
En este sentido declaró: «Me parece una posición correcta la de Máximo. Lo hizo con mucho respeto y altura. Creo que el gobierno necesita un presidente de bloque afín a su pensamiento».
En diálogo con El Destape Radio Recalde expresó: «Me chocó muchísimo el acuerdo preexistente con el Fondo. Me parece una cesión de la soberanía».
Y expresó: «Admito que soy Cristinista. Ella le cuestiona a Máximo que haya renunciado a la presidencia del bloque».
Sobre la marcha por la democratización de la Justicia sostuvo: «De la Corte mejor no hablar, y lo digo por los pronunciamientos. Las decisiones han sido en algunos casos violando la Constitución Nacional».
Además afirmó que «hay que ampliar la Corte. Tenemos que tener una Corte con 15 o 18 miembros».
En relación al acuerdo con el FMI, el abogado laboralista señaló: «El acuerdo dice que no modificarán las Leyes laborales. No hay margen para eso. La unidad de la CGT es importante pero no es la única».