Tras el fracaso de las gestiones para que se levante la marcha, el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro «El Galleguito» Álvarez, uso su cuenta de twitter para cuestionar a rectores, docentes y no docentes. Los acusó de adoctrinar, de «currar» y de querer voltear al Gobierno. A lo Milei, retuiteó y le dio me gusta a insultos y acusaciones.
Resignado a que no podía frenar la movilización encarada por los gremios docentes de las universidades nacionales, los estudiantes, los rectores y numerosas organizaciones, el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro «El Galleguito» Álvarez, usó sus redes a los Javier Milei para disparar hacia todos lados.
Hiperquinético, Álverez megusteó más de 50 posteos en los que se atacaba a las universidades y a sus integrantes y calificaba a la marcha como desetabilizadora.
«Queremos la auditoría! Basta del curro llamado Franja y La Campora!«; «Auditece hasta el último centavo y preparen denuncias penales por malversación de fondos. Fuerzas!» (sic), decían algunos de los mensajes de cuentas libertarias que avaló «El Galleguito».
Además le dio vuelo a cuentas libertarias reconocidas. «Tienen la guita. No marchan por la educación, no corre riesgo la educación pública. Marchan contra el gobierno que les corto el curro», sigue otro de los posteos.
Álvarez saltó a la vida pública por ser el hijo del fundador de Guardia de Hierro Alejandro «Gallego» Álvarez. Ahora él busca instalarse como referencia libertaria.
«No les importa la educación, no les importa la salud, no les importa la inflación, no les importa la pobreza. Solo les importa hacer la mayor cantidad de quilombo posible para voltear el gobierno y recuperar sus curros. Quieren hacer un Golpe de Estado», reza otro tuit en este caso del diputroll libertario, Agustín Romo al que Álvarez le dio su aval.
Álvarez debía ser el funcionario encargado de tender puentes con los rectores y las universidades. De hecho buscó en las últimas jornadas desactivar la movilización prometiendo fondos. En lugar de tender puentes se dedicó a insultar en redes.