Hlebowicz consiguió su cuarta reelección y la oposición hizo pie en las fábricas

Con una participación de afiliados, que multiplicó casi por seis lo sucedido hace 4 años, se realizaron entre lunes y martes las elecciones de autoridades en el Sindicato de Pasteleros de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La Lista Verde que encabezó el actual Secretario General, Luis Ramón Hlebowicz, obtuvo el 71% de los votos, superando a la Lista Celeste y Blanca que lideró Ezequiel Barbeito.

Así las cosas, Hlebowicz consiguió un nuevo mandato al frente del gremio acompañado por una renovada Comisión Directiva, que consolida la incorporación de mujeres y la juventud en la estructura dirigencial.

Las elecciones fueron supervisadas por veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación y «fueron una demostración de democracia sindical, que demuestra el compromiso de nuestra organización con la participación de todos los sectores de la actividad», destacó Hlebowicz.

«Los trabajadores respaldaron nuestra gestión. Eso habla de que vamos por el camino correcto, ampliando derechos para los compañeros y compañeras y sumando más y mejores servicios para los afiliados y sus familias», afirmó el líder de Pasteleros.

Desde la oposición destacaron la inserción que lograron en las grandes fábricas, donde ganaron en casi todas y pusieron la lupa en algunas irregularidades, aunque el resultado es inamovible.

«Demostramos que unirnos en torno a la necesidad de mejorar las condiciones laborales, respetando a cada compañera y compañero, luchando codo a codo, es la forma de cambiar y mejorar el sindicato que tenemos», explicaron los opositores que ganaron en las plantas de La Salteña, Bimbo, la Nirva, Guaymallén, Fantoche y Molinos cañuelas, entre otras.