Esta tarde, en el salón auditorio del gremio de telefónicos (FOETRA), la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló realizará un homenaje a los trabajadores víctimas del terrorismo de estado.
En su convocatoria la central sindical expresó que recordará “a todas y todos los trabajadores, delegados y dirigentes gremiales víctimas del terrorismo de estado que fueron capaces, con un alto grado de conciencia y solidaridad, de dar su trabajo, su libertad y su vida, en defensa de un país justo y equitativo, con inclusión social y trabajo para todos”.
El acto contará con la presencia de la totalidad de la Comisión Directiva de la CGT, delegados y trabajadores de diversos gremios. Además, se espera la presencia de numerosas personalidades integrantes de organizaciones de Derechos Humanos y funcionarios del gobierno nacional.
La idea de los organizadores es denunciar que el proyecto económico genocida de la dictadura se construyó sobre la base de injusticia social y la violación de todos los derechos y conquistas de los trabajadores
Para el cierre del evento se espera un discurso de Antonio Caló y la convocatoria a marchar el próximo lunes en conmemoración de los 38 años del último golpe civico-militar de la Argentina.