El proyecto con media sanción, que deberá tratar ahora el Senado para convertirlo en ley nacional, restituye el nombre de Tosco a la Avenida de Circunvalación, como la había nombrado en el 2006 el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.
Por iniciativa del entonces gobernador Juan Schiaretti, en el 2010 la legislatura provincial sancionó la ley 9.869 que denominó a esa autopista “Avenida de Circunvalación Gobernador Juan Bautista Bustos”, con lo que desconoció la Ordenanza vigente desde el 2006.
El 30 de diciembre del 2010, la familia de Tosco interpuso una acción de amparo ante la Justicia de Córdoba, planteando la inconstitucionalidad de la ley 9.869, sin resultados concretos.
Con la intervención del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, el 29 de mayo de 2014 ingresó al Congreso de la Nación el proyecto de ley para restituir el nombre de Tosco a la Cinrcunvalación, que el pasado 26 de agosto obtuvo su primera sanción por unanimidad en la Cámara de Diputados, con 196 votos a favor y ninguno en contra.