La Confederación de Trabajadores de Energía Catheda rechazó la propuesta del gobernador radical Rodolfo Suárez de suspender la devolución del IVA y reinstalar el cobro de Ganancias sobre los salarios. «Está claro que la pretensión de Suarez se enmarca en una disputa política cuyo único fin es confrontar con el candidato de Unión por la Patria», expresaron.
Desde la Confederación Argentina de Trabajadores de Energía, Derivados y Afines (Catheda), rechazaron «sin medias tintas» la pretensión del gobernador Radical de Mendoza, Rodolfo Suárez, de suspender la devolución del IVA y reinstalar el Impuesto a las Ganancias (IIGG).
El gobernador Suárez se quejó ante la Corte Suprema de Justicia con una acción de inconstitucionalidad por la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA, dos políticas que impulsó el candidato desde el Ministerio de Economía y candidato a presidente Sergio Massa.
«Se lo planteé a Suárez cuando me lo comentó, en el 2019 hubo una decisión parecida y en ese momento no hubo judicialización. Entiendo que estamos en proceso electoral y a veces se hacen cosas electorales», dijo Massa al ser consultado por la decisión del mendocino.
Bajo el argumento de ser fondos coparticipables a las provincias, «Suarez esconde un ataque a medidas que fueron tomadas en pos del beneficio de los trabajadores», expresaron desde la Catheda.
«Si Mendoza necesita fondos públicos de manera desesperada, el gobernador debería preocuparse por administrar las enormes riquezas que genera la provincia que dirige«, aportaron.
Las organizaciones gremiales firmantes del comunicado que titularon «Hood Robin», en referencia a una inversión del famoso personaje, que le robaría a los pobres para darle a los ricos, consideraron «inaceptable bajo todo punto de vista que se pretenda manotear los bolsillo de los trabajadores».
«Está claro que la pretensión de Suarez se enmarca en una disputa política cuyo único fin es confrontar con el candidato de Unión por la Patria», advirtieron.
«Sergio Massa el único de dos candidatos presidenciales que mostró un plan de inclusión, producción y desarrollo en beneficio de los compañeros y compañeras que día a día dan todo su esfuerzo para mantener al país en movimiento. No vamos a permitir de ninguna manera que esquilmen a los que menos tienen», concluyeron.
Las organizaciones firmantes fueron: Asociación del Personal Superior Profesionales Técnicos de Yacimientos Carboníferos Fiscales – APS // Federación del Interior de Trab. Estac. de Servicio, Garages, Playas, Lubricentros y Agroserv. R.A. – FITESGRA // Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza – FATLYF // Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos – SUPEH // Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina – FETIGNRA // Federación de Trabajadores de la Industria Química u Petroquímica – FATIQyP // Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas – FEDCAM // Sindicato del Personal Jerárquico y Prof. del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa – SPJ // Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa // Sindicato del Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias – SGBATOS // Unión del Personal Superior del Gas // Unión Ferroviaria – U.F.// Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Rio Negro y La Pampa.