Autoridades bonaerenses recibirán este martes a los representantes de los docentes de la provincia, nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), para iniciar las negociaciones salariales para 2015.
En la apertura de la paritaria para discutir salarios, los docentes anticiparon que pedirán una «recomposición del salario básico y un incremento del haber de bolsillo» Además, los maestros reiterarán el pedido de un bono de fin de año, en forma de plus salarial o doble aguinaldo.
El encuentro entre funcionarios y el FGDB será desde las 17 en la subsecretaria de la Negociación Colectiva con el Sector Público del ministerio de Trabajo.
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, destacó que las reiteradas medidas de fuerza de este año fueron, justamente, «porque no se convocaba a paritarias» como solicitaban los docentes. Baradel, además añadió que «irán a fondo con el planteo salarial».
Más tarde las autoridades recibirán en paritaria a los estatales en una ronda de negociaciones que promete ser muy conflictiva.