Los delegados congresales se pronunciaron por «la reapertura de las paritarias y un presupuesto de emergencia» y explicaron que las protestas se realizarán en los 78 hospitales bonaerenses y municipales y en los centros de salud, con movilización hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Avenida Callao 237.
Será el primer paro que se realizará desde las últimas paritarias de abril en demanda de su reapertura, la actualización del salario según el proceso inflacionario, la designación de todos los 1 x 1 y de nuevos cargos para cubrir la creciente demanda de atención y partidas presupuestarias extras para insumos, señaló el gremio.
«El sistema de salud provincial tiene serios déficit por falta de personal, escasez de insumos y problemas de infraestructura, que también afecta al conjunto de la ciudadanía», puntualizó el flamante presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.
La organización también demandó la resolución de «los graves conflictos municipales de los trabajadores de la salud de Ensenada y San Pedro» y, en ese sentido, mañana se realizará «una jornada de lucha provincial con un acto en aquella ciudad».
En Ensenada fueron despedidos cinco trabajadores que integran la conducción del gremio en el marco de un acto electoral y se impidió el ingreso de los delegados a los centros de salud. Publicidad La CICOP sostuvo que, en San Pedro, todos los meses existe «un gran atraso en el pago de los salarios, situación que provoca el éxodo de recursos humanos, lo que se suma al déficit de insumos».