Por medio de un comunicado de prensa, el conjunto de delegados que representa a los empleados de la empresa que trabaja en la línea 60, resumió que la medida de fuerza se realizará «por la falta de aumento (salarial) a los choferes de colectivos».
El reclamo incluye un corte en Puente Saavedra (General Paz y avenida Maipú) que se llevará a cabo de 9 a 12 horas. Además, los pasajeros podrán viajar sin pagar boleto entre las 7 de la mañana y las 19 de hoy.
«Por la falta de aumento en todas las empresas monopólicas, por la discusión en paritarias de la salubridad (seis horas de jornada) y por la derogación del impuesto al trabajo», informaron los delegados sindicales.
Esteban Simoneta, representante gremial de los choferes de la línea 60 aseguró: «No tuvimos respuesta del aumento y dijimos basta. La paritaria esta frenada, no hay avances y estamos cansados de esperar».
Luego señaló que «esto fue decidido por todos los trabajadores del 60 en asamblea y afecta a todos los ramales» y aclaró sobre el corte en Puente Saavedra que «será por un par de horas para que podamos manifestarnos y que se escuche el reclamo».
El paro de la UTA que fue desactivado la semana pasada era en reclamo de mejoras salariales. Las paritarias del sector están suspendidas porque los empresarios aseguraron que no pueden negociar subas hasta que el Poder Ejecutivo libere mayores subsidios al transporte automotor.
En consecuencia, la línea 60 de colectivos es una de las más extensas del área metropolitana, transporta aproximadamente 200 mil personas diarias en sus distintos ramales, que unen las terminales de Constitución y Escobar y Constitución y Tigre.