Ayer en la sede del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero se realizó una conferencia de prensa de los trabajadores del sector, junto con el Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero (SECEIC). Allí anunciaron las medidas de fuerza que llevarán adelante en el marco de la lucha por recomposición salarial y contra la precarización laboral.
Ernesto Trigo, secretario general del SAMC, confirmó que hoy se realizará un paro de actividades. “Vamos al paro porque queremos un salario justo y sabemos que la cámara patronal está en condiciones de dar lo que justamente pedimos” explicó.
“Sabemos que la rama de Talabartería exporta casi el total de su producción, por lo que factura en dólares y para esa rama aspiramos al 32% de recomposición salarial», agregó.
Además, el sindicalista se expresó sobre las condiciones de trabajo: “tomamos estas medidas porque necesitamos recomponer nuestro salario y decimos basta a la precarización en la cual intentan sumergirnos el empresariado para abaratar cada vez más sus costos”
Por su parte, desde el SECEIC, su secretario general Marcelo Capiello explicó: “estas medidas de fuerza las llevamos adelante entre las dos organizaciones porque la unidad de acción de los trabajadores, para nosotros, es un principio estratégico”.
Ernesto Trigo, que a su vez es el secretario adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero, trasmitió la solidaridad y apoyo de dicha institución.