Hoy se empieza a resolver el futuro de una CGT «amigable» con Macri

Una reunión en la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) que reunió a los «gordos», «independientes» y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Estado (CATT), abrió ayer un manto de duda de lo que puede suceder esta tarde, cuando el Consejo Directivo de la CGT cuente los porotos, luego de las salidas de la UOM, Camioneros y cia, para empezar a gestar la renovación de autoridades.

Es que todo estaba definido para que se fijara la fecha del Comité Central Confederal (CCC), cuerpo considerado como el parlamento de los trabajadores, y que debe realizar la convocatoria al Congreso Nacional Extraordinario, pero surgieron algunas voces contrarias.

La idea que giró en el cónclave que reunió a los locales, Carlos West Ocampo y Héctor Daer, los dirigentes Armando Cavalieri, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Noé Ruiz, Omar Maturano, Roberto Fernández, Víctor Santa María, Sergio Romero y Carlos Sueiro, entre otros. es esperar a que pase el Mundial para terminar de gestar una unidad más grande y «sin forceps».

Otra de las dudas que se saldará hoy es si los moyanistas Jorge «Pino» Sola (sindicato del Seguro), Abel Frutos (Panaderos(, Julio Piumato (Judiciales), y Carlos Frigerio (Cerveceros), entre otros, serán parte del nuevo armado cegetista.

De lo que hay certezas es del perfil que tendrá la nueva central obrera. Es que la idea es mantener un contacto fluido con el Gobierno Nacional, por ello uno de los arquitectos del futuro de Azopardo es el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Por ahora, el único postulante firme para quedarse con el sillón de secretario General, pero en esta oportunidad en soledad es Héctor Daer. Aunque el MASA y la CATT buscan tejer alguna alternativa, todo indica que el hombre de Sanidad logrará convalidar su postulación en el futuro inmediato.