Según informó el Ministerio de Trabajo, el incremento salarial es del 28 por ciento pagadero en dos tramos. La primera cuota de 16 por ciento correrá desde mayo pasado y la segunda, de 12 por ciento, a partir de octubre.
Además, indicó que “se absorbe una suma fija no remunerativa que se encontraba vigente para mejorar las dos categorías intermedias de las cuatro que integran el convenio”.
El secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, ratificó, en diálogo con la agencia NA, que tras el acuerdo, las medidas de fuerza fueron levantadas.
“Formalizamos un acuerdo con las cámaras y el Ministerio de Trabajo, que implica un incremento de 38%. Un 28% de aumento al sueldo básico y otro 10% de adicionales a cada categoría”, precisó el también diputado por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.
En ese sentido, destacó: “Estamos realmente conformes con el acuerdo que hemos practicado”, aunque aclaró: “Nos parece que podríamos haber evitado el conflicto, pero a veces las discusiones paritarias suelen ser altamente conflictivas”.
“Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, subrayó Roberti, tras una reunión de cinco horas con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
La huelga había comenzado esta semana y su impacto se había llegado a sentir en diferentes puntos del país, en medio de las bajas temperaturas que caracterizan esta época del año.
Los trabajadores de la industria del gas habían endurecido su postura tras el fracaso de las negociaciones y habían advertido que los inconvenientes con el suministro iba a ser “inminente”, pese a que el Ministerio de Trabajo había amenazado con sanciones.