Alejandro López, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales (Sittan), que representa a los trabajadores de Tandanor, señaló que «hubo buena mano de obra calificada en la reparación de media vida y cada trabajo que se hace, se certifica por la Armada».
En declaraciones a Radio LED, el gremialista apuntó a quienes atacaron la empresa en la que se realizó la tarea de mantenimiento: «Es lamentable que algunos salgan a decir que no se hizo».
Según contó López, quien participó de la reparación que se hizo sobre el submarino ARA San Juan, las labores incluyeron cambios de caños, baterías, arreglos demecánica: «fue general», lo definió.
Sólo dos días atrás el Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales difundió un video en el que uno de los técnicos lee una carta pública dedicada a los tripulantes del submarino desaparecido.
En el video, el personal de los tallares navales Complejo CINAR Tandanor hace pública su solidaridad con la tripulación del submarino ARA San Juan que acondicionaron.
«En un gran gesto, hoy los compañeros que participaron en la reparación de la media vida del ARA San Juan, dando fuerzas y acompañando en este momento a los 44 compatriotas… Grandes los compañeros de CINAR. Tandanor. Siempre estaremos en las buenas y en las malas… Rezemos todos por su regreso (Sic). SITTAN- TANDANOR», reza el texto que acompaña el video.