La medida de fuerza que llevaban a cabo en Aeroparque, Ezeiza, Mendoza y Córdoba los trabajadores de Intercargo, se levantó luego de la nueva reunión con la ministra de Trabajo Kelly Olmos. Se informó que ya comenzaron a normalizarse los vuelos, tras más de 20 horas de conflicto.
El Ministerio de Trabajo convocó para las 10.30 a una reunión conciliatoria a representantes de la empresa Intercargo para buscar una solución al conflicto que provocó desde ayer la cancelación de más de 40 vuelos de las empresas JetSmart y Latam que afectaron a unos 10 mil pasajeros.
La medida gremial la llevaron adelante los trabajadores de la Asociación del Personal Aeronáutico que prestan servicios en la empresa Intercargo en los aeropuertos Jorge Newbery, Ezeiza, Córdoba y Mendoza y pese a que ayer la cartera laboral había decretado la conciliación obligatoria, el sindicato no la acató y esta mañana continuaban con asambleas en sus lugares de trabajo, sin recibir ni entregar equipajes ni ofrecer el servicio de rampa.
El conflicto comenzó a las 15 de ayer cuando el personal inició una asamblea reclamando la incorporación al gremio de los empleados de la empresa Swissport, que presta el servicio de mostradores y asistencia a JetSmart y Latam.
Esta mañana, el personal de Intercargo continuaba en asamblea y no se tenía una hora definida para el final de la medida por lo que los vuelos no podían salir y los equipajes se seguían acumulando sin ser entregados a los pasajeros.
En Aeroparque los pasajeros se agolpaban en los mostradores sin poder despachar sus valijas, mientras que tampoco se entregaban a quienes llegaron ayer y hoy.
En Ezeiza, el cese de actvidades afectó, además de a JetSmart y Latam, a las compañías Air Europa y Copa.