El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, cuyo secretario general es el senador nacional Guillermo Pereyra, acaba de disponer un paro total de actividades en la empresa Halliburton de Neuquén para reclamar contra la contratación de trabajadores extranjeros.
Pereyra es un hombre fuerte de la CGT de Moyano, senador por Movimiento Popular Neuquino (MPN), pero viene de perder por gran margen la interna de la conducción del partido provincial. Quizás ello ayude a explicar semejante medida polémica y en contradicción con leyes y garantías de igualdad ante de la ley para los extranjeros.
Pereyra afirmó que la empresa Halliburton «trae gente de Bolivia, de México, de los Estados Unidos y de Colombia evitando contratar gente de acá».
Incluso llegó cuestionar también la contratación de ingenieros de otras provincias, argumentando que la huelga está motivada porque «también trajeron a dos ingenieros de la Universidad de La Plata, cuando acá tenemos los mejores egresados de ingeniería del petróleo de la Universidad Nacional del Comahue».