El secretario General de la CTA Autónoma Hugo «Cachorro» Godoy analizó el crítico panorama político, social y económico, pero se mostró optimista en cuanto a la capacidad de resistencia y organización del pueblo argentino.
La puesta en marcha del “decretazo” que vulnera cientos de derechos, el impulso de una Ley Ómnibus que refuerza la concentración de poder público en el presidente y que arremete contra los intereses de la clase trabajadora, la idea de privatización que amenaza el futuro de las empresas del Estado, y el avasallamiento de los poderes del Congreso, fueron algunos de los temas abordados por el dirigente.
Sin embargo, más allá del brutal ajuste económico y las feroces políticas de hostigamiento impulsadas por el gobierno de Milei contra la clase obrera, Hugo “Cachorro” Godoy considera que el pueblo argentino ofrece una luz de esperanza en la coyuntura actual: “Nuestro pueblo multiplicó sus iniciativas de protesta desde el día que se puso en marcha el DNU hasta hoy”.
Miles de personas se han volcado a las calles de todo el país durante lasúltimas semanas para expresar su rechazo a las salvajes medidas de ajuste de Javier Milei, ya sea con cacerolazos, asambleas, ollas populares o movilizaciones. Ya se han realizado asambleas y plenarios multisectoriales en numerosos distritos de la provincia de Buenos Aires y en distintas provincias.
“El padecimiento de nuestro pueblo como consecuencia de las políticas actuales se incrementa diariamente, y eso es lo que nos lleva a las tres centrales sindicales, a los movimientos sociales, y a las agrupaciones de empresarios y cooperativistas pymes, a avanzar en el Paro Nacional del próximo 24 de enero”, sostuvo el titular de la CTA Autónoma.
En ese sentido, destacó las iniciativas que involucran a la Central que encabeza: “Se están desarrollando plenarios de la Multisectorial de organizaciones casi todos los días, demostrando el enorme compromiso de la comunidad para la construcción de unidad y organización ante el avance brutal del neoliberalismo en nuestro país”.
Sobre la gestión de Javier Milei, Godoy consideró que busca “gobernar en un Estado de Sitio”, mediante “la usurpación de los poderes del Congreso y la violación de los derechos de la clase trabajadora”.
Para finalizar, el dirigente confió en que la gran movilización y el Paro Nacional del próximo 24 de enero, “con una participación cada días más creciente, en unidad con los distintos sectores”, permitirán detener el mega DNU y le den el respaldo al Poder Legislativo para rechazar la Ley Ómnibus.