Tras la renuncia de Pablo Moyano a la CGT, Julio Piumato aseguró que Hugo tranquilizó a la Mesa Chica de la CGT y confirmó que el gremio de Camioneros se quedaría en la central, dejando la decisión de Pablo en el plano de lo personal. Su reemplazo abre entonces otro capítulo y resuena el nombre de Omar «Manguera» Pérez, histórico dirigente de Camioneros y hombre de confianza de Hugo Moyano.
El número dos del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano renunció a su cargo en el Triunvirato de la CGT «al no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada Mesa Chica», explicó brevemente en su carta a la que accedió InfoGremiales en exclusiva.
Sin embargo, tal como ocurrió con SMATA y la renuncia de Mario «Paco» Manrique a la Secretaría Gremial de la central, Camioneros en la voz de Hugo Moyano le habría avisado a Los Gordos que no saca los pies del plato.
Así lo difundió el secretario de Derechos Humanos de la CGT y dirigente de Judiciales Julio Piumato: «Pablo Moyano renunció a laGeneral !», confirmó y aclaró luego: «Hugo Moyano Secretario General de Camioneros me acaba de decir “Camioneros no se va”».
Piumato aprovechó para castigar a los disidentes: «La CGT sigue firme en unidad más allá de actitudes personalistas que no responden y resientan a sus propias organizaciones sindicales!!».
El reemplazo de Pablo ya es un capítulo aparte. Por el momento, fuentes sindicales aseguraron a InfoGremiales que Omar «Manguera» Pérez, uno de los sindicalistas de mayor confianza de Hugo Moyano, Secretario de políticas de transporte del Sindicato de Camioneros y Secretario Gremial de la CATT, es una opción para tomar el puesto de co-Secretario General de la central.
Pablo Moyano había pedido recientemente profundizar las protestas de la CGT con un paro general o una movilización, sin embargo la mayor parte de los dirigentes de la Mesa Chica lo descartó de plano: «No hay un clima apropiado para que una medida de fuerza pueda desarrollarse con éxito», argumentó públicamente el dirigente de UPCN y Adjunto de la central Andrés Rodríguez.
Según pudo reconstruir este portal, la decisión de Pablo estaba tomada. Hoy habló con un grupo de dirigentes de su mayor estricta confianza y presentó el escrito que sorprendió a la mayor parte de la conducción de Azopardo.