Hugo Moyano fue a la Mesa Chica de la CGT, desautorizó la posición de Pablo Moyano y respaldó la estrategia de «negociar» con el Gobierno libertario

El líder camionero, Hugo Moyano, participó de la reunión de Mesa Chica ampliada de la CGT. Presentó a Octavio Argüello y respaldó la estrategia de la porción mayoritaria de la central obrera de «negociar» con el Gobierno. Desautorizó por completo la posición de Pablo Moyano que había pedido una confrontación abierta.

En la sede de la UOCRA, la Mesa Chica de la CGT se juntó este martes con la idea de acercar posiciones con todos los espacios y calmar el clima interno tras la explosiva renuncia de Pablo Moyano, hasta unas semanas uno de los triunviros de la central obrera.

De hecho, según pudo saber InfoGremiales, con la idea de buscar un consenso mayoritario fueron convocados a la sede de la calle Belgrano algo más de 40 de los principales gremios que componen la conducción de Azopardo.

Entre los presentes estuvo el propio Hugo Moyano. El líder camionero fue a respaldar al sector dialoguista de la central y a presentar a quien será su nuevo delegado en el triunvirato cegetista: Octavio Argüello.

Hugo Moyano fue a la Mesa Chica de la CGT, desautorizó la posición de Pablo Moyano y respaldó la estrategia de "negociar" con el Gobierno libertario

«Huno consenso unánime en la estrategia de la CGT ante el gobierno», le dijo a InfoGremiales uno de los presentes.

La definición implicó, tácitamente, la desautorización de Hugo Moyano de la posición que había llevado Pablo Moyano al anterior encuentro de Mesa Chica y que había provocado su renuncia. El número 2 de camioneros buscaba que la central obrera tenga una definición de confrontación más abierta con la gestión libertaria y ante el fracaso de ese planteo presentó su dimisión.

«Se expuso el reconocimiento a la participación de todos los sectores que integran la CGT y se aprobó a la estrategia de la Mesa Chica de la CGT en lo que tiene que ver con las negociaciones que se llevaron y se llevan adelante con el Gobierno», remarcaron.

Hugo Moyano fue a la Mesa Chica de la CGT, desautorizó la posición de Pablo Moyano y respaldó la estrategia de "negociar" con el Gobierno libertario

Y especificaron: «Está claro que no hay clima para salir a hacer una medida de fuerza. Hoy Milei sigue teniendo una aprobación muy alta. Hay que manejar los tiempos con prudencia e inteligencia».

Más allá de las discusiones internas, hubo un reconocimiento a Moyano y a camioneros por la decisión de seguir integrando la CGT y sostener la unidad. Además se le dio la bienvenida a Octavio Arguello, nuevo cosecretario General.