El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, remarcó la necesidad de que haya diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política, pero consideró que «la barrera más grande tiene que ver con los gurkhas que hay dentro de la oposición».
«Estoy convencido de que el diálogo es necesario, pero la barrera más grande para que sea posible tiene que ver con los gurkhas que dentro de la oposición señalan y acusan con el dedo a cualquier que intente tener una actitud de mínima convivencia democrática como un traidor, un blando, un portador del germen del populismo», sostuvo el también diputado nacional del Frente de Todos.
Gurkha es un pueblo guerrero de Nepal. Sus soldados respondieron a Inglaterra desde el siglo 19 y fueron reconocidos por los relatos de los veteranos sobre su crueldad contra los soldados argentinos en la Guerra de Malvinas.
En declaraciones radiales, el dirigente oficialista afirmó que negar el discurso de odio «es como tapar el sol con las manos, es una nube tóxica que se mete a través del televisor, los diarios».
Además, al referirse al atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, Yasky aseguró que «hay connivencia intelectual entre quienes guardan silencio ante los intentos de magnicidio y a la vez alientan el odio sistemáticamente con los agresores».
«Me refiero a la presidente del PRO: si Patricia Bullrich no condena el atentado, lo avala y es la presidenta de la oposición», lanzó el referente sindical.
Finalmente, el legislador nacional indicó que «con los avances de la investigación está claro que (el atentado contra la vicepresidenta) no fue un loco suelto y mucho menos un autoatentado para sacar rédito político».
«Hay que avanzar a fondo, descubrir cuál es la trama que rodea y en todo caso utilizó a estos personajes con un fin muy claro. Y esto requiere que todos los sectores de la política nacional abrir los ojos frente a esta realidad y asumir una actitud razonable», finalizó.