El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cuestionó la posición de «los Gordos de la CGT» y los acusó de hacer «seguidismo» de las decisiones que toma la UIA. Además dijo coincidir con Pablo Moyano y pidió: «Necesitamos a los trabajadores para definir un programa».
Hugo Yasky, secretario General de la CTA de los Trabajadores, se metió en la discusión sobre los formadores de precios y la inflación y cuestionó la actitud de una porción de la CGT.
En declaraciones a AM530, Yasky se expresó a favor de un aumento generalizado de suma fija y de una movilización para visibilizar las problemáticas del movimiento obrero.
Además aseguró que el de las organizaciones sociales, que están ganando la calle en estas semanas, «es un reclamos justo».
Para Yasky «se necesita firmeza del Gobierno» aunque dejó una definición tajante sobre la forma en la que hay que protestar: «No vaya a ser cosa que le hagamos el juego a la derecha con un paro».
«Coincido con la posición de Pablo Moyano. Necesitamos a los trabajadores para definir un programa. No podemos salir a movilizar mirando un solo punto de la sociedad», precisó.
Por último cuestionó las decisiones tomadas en materia de ingresos: «Sabíamos que la reapertura de paritarias no era la mejor salida. Era la más cómoda para los empresarios».
«Los gordos de la CGT hacen seguidismo de las ideas de la UIA. No quieren disputar con el poder real», disparó el ceteísta.