El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, pidió sacar el reclamo de un aumento general por suma fija a la calle para generar presión y aseguró: «Es necesario dar pasos en la recomposición del ingreso más efectivos que la paritaria».
El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, habló del índice de inflación publicado esta semana por el INDEC y aseguró que «es necesario dar pasos en la recomposición del ingreso más efectivos que la paritaria».
Agregó además que se impone un aumento de salario de suma fija y reconoció: «La posibilidad de aumento a través de suma fija va a hacer más difícil la práctica de los formadores de precios».
En diálogo con El Destape Radio, Yasky señaló: «Los formadores de precios apenas hay paritaria de algún gremio ya generan la remarcación» y consideró que hay una zona de confort de algunos gremios que llegan a empatar la inflación con la paritaria.
Remarcó además que los dirigentes de la CGT y la CTA tienen que hacerse cargo de que con la paritaria no alcanza. «No podemos seguir esperando que una situación se resuelva aplicando medidas que en 2 años demostraron que no resuelven», sostuvo.
Volviendo al reclamo de la suma fija, el también diputado nacional precisó: «Sé que en Ejecutivo en algún momento se estuvo evaluando la suma fija y que es una alternativa», pero advirtió «tenemos que poner el aumento de suma fija como un reclamo en la calle».