El secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky definió así su sensación respecto al accionar de la central obrera mayoritaria CGT con un comunicado que reavivó suspicacias en el marco de los festejos por el Día de la Democracia.
Desde la CTA de los trabajadores, central conducida por Hugo Yasky se convocó al acto organizado por el gobierno nacional en conmemoración del Día de la Democracia.
El también diputado de la Nación hizo referencia a la instancia en la que las centrales del movimiento obrero fueron convocadas con fines de organizar la movilización de este viernes: «Estuvimos reunidos en la sede del Partido Justicialista. Ahí estábamos representadas las dos centrales porque estaba Pablo Moyano, co secretario general y también «Paco» Manrique, secretario Gremial, estábamos nosotros, el Movimiento Evita, los compañeros de La Cámpora», detalló a radio Cooperativa.
Al ser consultado por posibles conversaciones con la CGT para definir en qué se diferenciaban o distanciaban de estos festejos, Yasky respondió: «No tengo diálogo con ese sector de la CGT, la denominada «mesa chica». La verdad que no entiendo esos zigzagueos, no puedo dar ninguna explicación. En todo caso que la den ellos.», se desmarcó.
El dirigente ceteísta aprovechó también para valorar la presencia del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva por su extracción sindical y su trayectoria como gobernante popular.
En la previa al primer acto que compartieron Alberto y Cristina Fernández después de las elecciones legislativas, la CGT afirmó que acompañaba la celebración del Festival de la Democracia que realizó el Gobierno nacional este viernes, pero adelantó que no iba a movilizar en forma masiva a la Plaza de Mayo, lo que generó un nuevo ruido interno.