«Huguito» Moyano le pegó a Milei y marcó posición en la interna peronista: «Sin duda mayoritariamente el sindicalismo apoya a Kicillof»

El abogado laboralista e hijo del líder camionero, Hugo Moyano (h) criticó a Javier Milei y argumentó que había suficientes razones de su plan económico «que justifican el paro» de la CGT. Además se metió en la caliente interna del peronismo entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof: «El sindicalismo mayoritariamente apoya al gobernador», disparó.

«Huguito» Moyano justificó la medida de fuerza de la CGT y dejó una serie de críticas a la gestión libertaria: «Las políticas económicas del gobierno, los ingresos de los jubilados, la forma en que se los trata, que se sacó los medicamentos, que se los reprimió cuando protestaban, la no homologación de paritarias, este intento del gobierno de pisar los salarios cuando la inflación continúa, son razones que justifican el paro».

Además marcó la diferencia con lo ocurrido en la gestión anterior: «No voy a defender a Alberto, fue un muy mal gobierno, y nadie querría volver a lo que ocurrió en su mandato. Lo que más se le puede achacar es la cuestión inflacionaria. Sin embargo había paritarias libres y no se atacaba de la manera tan violenta que ataca este gobierno a los sectores más débiles de la sociedad», dijo en declaraciones a Clarín.

Hugo Antonio Moyano (hijo), abogado laboralista, secretario de Asuntos Jurídicos de la Federación Nacional de Camioneros, asesor jurídico de otra media docena de sindicatos y desde hace meses asumió la presidencia del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), que fundó su padre.

"Huguito" Moyano le pegó a Milei y marcó posición en la interna peronista: "Sin duda mayoritariamente el sindicalismo apoya a Kicillof"

Por último, Moyano se metió en la más que cliente interna del propio PJ: «El peronismo ha ido perdiendo fuerza, ¿no? Y esto fundamentalmente tiene que ver con errores de conducción», en un tiro por elevación a CFK.

Y dejó una definición en favor de Axel Kicillof: «Lo que pasa en la Provincia genera una expectativa positiva. Tiene 17 millones de habitantes y el gobernador la ganó en dos oportunidades. Sin duda mayoritariamente el sindicalismo apoya su forma de conducir. Este es otro valor que está demostrando Axel y que lo pone en un lugar de conducción al definir cuando debe y no ir para atrás».