El líder de la Federación de Conductores de Taxis, José Ibarra, valoró el fallo del juez Víctor Trionfetti que determinó la ilegalidad de Uber. Además reclamó que sea el Congreso el que la regule: «Entendemos que la lucha se tiene que dar ahí porque Uber está tratando de establecerse en la mayor cantidad de provincias», explicó.
El juzgado en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo N°15 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Víctor Trionfetti, emitió un dictamen final luego de 7 años y determinó que la plataforma de transporte es ilegal.
«El fallo declara la ilegalidad de Uber y del resto de las aplicaciones», valoraron desde el área jurídica de la Federación de Conductores de Taxis que lidera josé Ibarra.
Aunque cuestionaron el dictamen porque «Contradictoriamente sugiere, extralimitándose en sus funciones, al Jefe de Gobierno, a la Legislatura y al Ente Regulador de los servicios públicos, que determinen la regulación posible de la actividad en cuestión».
Además, precisaron que el escrito «no se pronuncia sobre los castigos, consecuencias y demás que le corresponderían a Uber atento a su ilegalidad» por lo que lo catalogan de «políticamente correcto».
Desde el gremio recordaron que al falló se llegó a través de un amparo «a los fines de resguardar la actividad de los taxis» y que es necesario encarar una solución de fondo y definitiva al asunto.
«Fuimos los únicos que en 2017 marchamos al Congreso nacional pidiendo que se haga cargo de la situación», recordó Ibarra en declaraciones a InfoGremiales.
Por aquel entonces, incluso, le habían entregado un petitorio a Emilio Monzó, Presidente de la Cámara Baja, para que se busque una salida al conflicto.
«Ya teníamos la visión de que había que regularlo a nivel nacional para evitar que se vaya mudando de un municipio a otro», explicó el gremialista.
E insistió en la idea de darle una regulación federal a través del Congreso: «Entendemos que la lucha se tiene que dar ahí porque Uber está tratando de establecerse en la mayor cantidad de provincias».