El líder de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, se reunió con miembros del Concejo Deliberante. Allí le aseguraron que no permitirán el ingreso de la aplicación en la provincia y que respaldarán el servicio de taxis. También firmó un convenio para la terminalidad escolar de los afiliados.
Los representantes de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, encabezados por José Ibarra, mantuvieron una reunión con a miembros del Concejo Deliberante de Tucumán. Fue un nuevo paso en la política de la organización que busca concientizar respecto de los problemas que trae aparejado el ingreso de las aplicaciones móviles en los distintos territorios.
En el encuentro Ibarra consiguió el respaldo de la dirigencia política tucumana para que no se permita el arribo de UBER en la provincia. Además, hubo coincidencia de partes en sostener el respaldo al servicio de taxis, regulado y autorizado por el mismo Concejo.
«La reunión fue muy positiva. Nos llevamos el total apoyo del Concejo Deliberante y el no ingreso a Uber, eso es muy importante», aseguró Ibarra.
«La situación actualmente en Tucumán nos muestra de que no pueden venir a sacarnos el trabajo de una manera tan impune», añadió el gremialista.
«La semana pasada estuvimos en San Juan junto al gobernador Uñac, donde hay un acuerdo político de no dejar ingresar estas plataformas digitales. Además, hay que remarcar lo que significa el hecho de la inseguridad que esto genera», remarcó Ibarra.
Ibarra además fue recibido por el Defensor del Pueblo tucumano, por el Director de Trabajo de la Provincia y por el Ministro de Educación de Tucumán. Entre otras cuestiones puso a disposición los recursos del gremio para evitar el transporte ilegal y firmó un convenio para facilitar los medios para que los taxistas terminen sus estudios.