En el marco de una «jornada provincial de lucha», el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizarán diferentes acciones en distintos distritos del interior de la provincia «para visibilizar el conflicto».
En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, se llevará adelante el «banderazo por la educación pública» frente a la Casa de la Provincia.
Los gremios docentes realizaron la semana pasada un paro de 48 horas, a más de 50 días de la última reunión con el Gobierno.
El viernes, Roberto Fernandez, titular de la UTA, indicó: “La situación es grave. No descartamos el no inicio de clases después de las vacaciones de invierno».
“Hay un pérdida muy importante de poder adquisitivo por la inflación y por la devaluación. Hay una situación de abandono de las escuelas y desidia hacia los maestros”, consideró Baradel, quien entendió que la gobernadora Vidal “está fuera de la realidad”.