La CTA Autónoma repudió la visita que realizaron los diputados de La Libertad Avanza a reconocidos y condenados por la Justicia por represores, torturadores, ladrones de bebés y genocidas. «Es una afrenta más, e implica el desprecio que tienen por el pueblo argentino y la historia que construimos en 40 años de democracia», expresaron desde la central.
En las últimas horas trascendió la noticia sobre una visita al penal de Ezeiza por parte de diputados libertarios a represores juzgados como Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason, entre otros.
La reunión fue organizada por el Diputado Nacional por Entre Ríos Beltrán Benedit a la que también asistieron Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro, Rocío Bonacci y María Fernanda Araujo, todos del bloque de La Libertad Avanza.
«Para la CTA Autónoma esta visita de supuestos representantes de la democracia argentina a genocidas es una afrenta más, e implica el desprecio que tienen por el pueblo argentino y la historia que construimos en 40 años de democracia», expresaron desde la central que encabeza Hugo Godoy.
«A esto se le suma que Alfredo Astiz es uno de los mayores símbolos de la represión, la tortura, el robo de bebés y la desaparición forzada y sistemática de nuestros compañeros y compañeras, quien además se infiltró en la organización Madres de Plaza de Mayo, un símbolo de la historia de lucha de nuestro pueblo», recordaron desde la CTA.
Y señalaron: «Para este gobierno la categoría de negacionista es insuficiente: reivindican abiertamente la acción de la dictadura cívico militar. De ahí la visita a los represores, de ahí la admiración por los genocidas. Nosotros seguimos diciendo Nunca más, y ellos creen que eso es lo que tienen que derrotar para que no se haga efectivo».
La CTA repudió enérgicamente este accionar por parte del oficialismo como así también todo intento de negar, invisibilizar o intentar avasallar nuestras banderas de Memoria, Verdad y Justicia.