El Gobierno de Córdoba anunció la implementación de un plan de Fomento del Empleo Industrial que apunta a promover la inserción laboral de 2.000 nuevos trabajadores y trabajadoras en las industrias pymes radicadas en la provincia.
El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, se reunió con representantes de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y cámaras empresarias para anunciar la puesta en marcha del programa, con beneficios compatibles con la ley 10.972 del Régimen de Promoción Industrial y Clústeres Productivos.
Además de las ventajas impositivas, de servicios y capacitación, el programa otorgará $12.000 mensuales por cada uno de los empleados que incorporen las empresas, y que los mantenga en su platel por al menos 24 meses.
Accastello manifestó que hay “muy buenas expectativas” con la propuesta, teniendo en cuenta que “93% de las industrias cordobesas son pymes y generadoras de empleo genuino”, informó Casa de Gobierno provincial.
El presidente de la Cámara Argentina de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MPM), Alberto Ragazzini, participó de la reunión que se realizó en el ‘Salón de las Industrias del Bicentenario’ de la cartera industrial, quien consideró que lo que ofrece el plan “es un beneficio que los empresarios debemos rescatar para capacitar y seguir incorporando gente” al sector.
En esa misma línea se expresó la directora ejecutiva de la UIC, Carolina Puig Pujol, al destacar que “siempre es bienvenido todo acompañamiento para que las empresas puedan seguir activando los nuevos proyectos productivos y el empleo genuino”.
En el caso de las empresas que tengan registrados uno a cinco empleados, el beneficio corresponderá a dos de los trabajadores; de seis a 10 corresponderá a tres; de 11 a 20 empleados el aporte será para cuatro, mientras que en el caso de más de 20 empleados el beneficio alcanzará a 20% del personal.