La Comisión Interna de GPS, tercerizada de Aerolíneas Argentinas, informó que la Justicia determinó la reincorporación de una trabajadora, ex delegada en la empresa: «Todos los despedidos que pelean por su reincorporación tienen que volver a sus tareas habituales como corresponde».
Se trata de Rosa Oviedo ex delegada y reconocida por la Junta Interna de GPS como referente de la Comisión de Mujeres y Familias aeronáuticas.
GPS es la mayor tercerizada de Aerolíneas Argentinas. Sus trabajadores y trabajadoras llevan meses luchando por la reincorporación de cientos de despedidos en el marco del ajuste y vaciamiento que está realizando el Gobierno sobre la línea de bandera.
Los trabajadores de GPS formaron parte de los reclamos en defensa de Aerolíneas Argentinas, contra la privatización y de la presión que logró que la quiten de la lista de privatizables en la Ley de Bases.
«Los trabajadores siempre denunciaron que los despidos eran ilegales y discriminatorios, este fallo en primera instancia es un paso adelante y queda demostrado el accionar discriminatorio de la empresa», expresaron.
Y agregaron «Todos los despedidos que pelean por su reincorporación tienen que volver a sus tareas habituales como corresponde. Al mismo tiempo esto es un freno para la empresa GPS que amenaza con seguir despidiendo, con este fallo queda claro la ilegalidad del actuar de la empresa, aseguraron los delegados que plantean desde el primer día ningún despido, en Aeroparque y Ezeiza no sobra nadie».