Incertidumbre por el futuro laboral de los 42 empleados de Real Time

El Grupo Indalo, devenido ahora en el flamante Grupo Ceibo, sigue viviendo días convulsionados. Mientras siguen las negociaciones por la compra, desde arriba descentralizan cada unidad de negocios de los medios y dejan a la suerte de cada una lo que sucede con los salarios.

Es así que Real Time, una de esas unidades que nuclea a los portales Diario Registrado Minuto Uno y Rating Cero.com, a diferencia de lo que ocurre en las otras, todavía no depositó el salario de diciembre ni el medio aguinaldo.

Con todos los plazos vencidos y ante la incertidumbre de lo que puede ocurrir con sus empleos, los 42 empleados de esos medios ayer iniciaron una serie de protestas que incluyen retenciones de tareas por turnos.


A las deudas hay que agregarle un bono por ropa que había acordado en la actividad el Satsaid y, en cuanto se homologue el último acuerdo paritario, el retroactivo por el aumento de los últimos tres meses.

El fraccionamiento del sueldo, que ya lleva más de 6 meses, y la falta de pago de los aportes, hizo que muchos de los 42 trabajadores pierdan la prestación médica y que muchos tengan inconvenientes para trasladarse hasta sus puestos de trabajo.

Para dar un panorama más acabado de la cuestión hay que mencionar que los portales conviven con Ámbito Financiero, diario del mismo Grupo. En esa unidad se cobró apenas el 32% del salario de diciembre y todavía no depositaron el aguinaldo.