Se trata del Observatorio de la Deuda Social, el espacio de la UCA que se encarga de medir la pobreza. En una búsqueda laboral abierta ofrece salarios por debajo de la línea de indigencia. Además pide altísimos requisitos.
Una búsqueda activa de personal que se viralizó en las últimas horas terminó mostrando la peor cara del reconocido Observatorio de la Deuda Social (ODA) de la Universidad Católica Argentina (UCA). Es que pide fuertes requisitos y ofrece un haber por debajo de la línea de indigencia.
Se trata de una búsqueda de un graduado de sociología, al que se le pide manejo del SPSS y STATA, office y también un fluido nivel de inglés. Además de varias otras aptitudes personales y de liderazgo.
A cambio les ofrecen un empleo de 35 horas semanales, con modalidad híbrida en las instalaciones de la Universidad, en Puerto Madero. Les proponen, además, 2 años de contrato con posibilidad de extenderlo por un tercero.
El sueldo es de 350 mil pesos. Apenas por arriba del Salario Mínimo Vital y Móvil y muy por debajo de la línea de pobreza e, incluso, por debajo de la línea de indigencia que marca el mínimo alimentario necesario para subsistir.
Vale recordar que una familia de cuatro integrantes necesitó ingresos en junio por $873.169 para no quedar por debajo de la línea de pobreza, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Ese mismo hogar requirió $393.319 para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y no estar en situación de indigencia.