El presidente de Industriales Pymes Argentinos detalló que en el sector se está viviendo con gran preocupación la crisis económica actual y sostuvo que cuatro de cada diez empresas están endeudadas. «Para fin de año vamos a perder 120.000 puestos de trabajo», alertó.
El empresario industrial, Daniel Rosato, advirtió por los efectos inmediatos de la recesión en la industria: “Si no se produce, el trabajador no cobra, no gasta, y el comercio también se resiente, lo cual también va a afectar a gran parte del comercio”, explicó.
«Nosotros acabamos de hacer un relevamiento industrial que generó un gran temor en las pymes industriales de no poder resistir esta crisis. ¿Por qué?, porque tenemos un 70% de las empresas que no están viendo que de acá a los próximos seis meses la situación mejore», dijo el empresario en declaraciones a Net TV.
Vale recordar que Rosato es presidente de Industriales Pymes Argentinos, empresario industrial, y presidente del Parque Industrial Plátanos y la Unión Industrial de Berazategui.
«Esto se debe a que la caída de las ventas no cesa, y que, por otro lado, las empresas que producen productos de consumo masivo saben que, de acá a fin de año, los proveedores, mayoristas, distribuidores, etc., dicen que la situación va a seguir planchada. ¿Qué significa esto? Que las pymes están sosteniendo al personal, trabajando, en algunos casos, con el 50% de la capacidad instalada», añadió.
Y agregó: «Es decir, esto significa que en los próximos seis meses muchas empresas van a tener que suspender o despedir. Hay un 30% de las empresas encuestadas que dijo que van a despedir personal, por ejemplo. Tres de cada diez empresas van a despedir personal».