La decisión provincial fue impulsada por la Federación Argentina de Remiseros. Uber primero tuvo que abrir un local en Corrientes y sacar un CUIT para poder trabajar. Además, desde ahora, cada auto deberá estar habilitado como remis y a cada chofer se le aplicará el convenio colectivo de la actividad.
En una determinación inédita y pionera en el país, la Provincia de Corrientes determinó que la aplicación de transporte Uber deberá tener a todos sus autos habilitados como remises y deberá aplicarle a cada chofer el convenio colectivo de trabajo del sector.
«Tras años de lucha, logramos que Corrientes primero le exija a Uber que abra un local y tenga que sacar un CUIT», le dijo a InfoGremiales Alejandro Poli, el titular de la Federación Argentina de Remiseros (FAREM).
«Gracias a la pelea de la Federación y a la de Hugo Riva, parte de la conducción nacional, hemos logrado avanzar en el reconocimiento de que Uber es una agencia de remis», precisó Poli.
Además planteó que «a partir de ahora, por ordenanza, a Uber se le exige el CUIT y que todos los remises tengan que estar habilitados».
«Logramos que esta trasnacional, que hasta el momento es ilegal en toda la Argentina, en Corrientes a partir de hoy tiene que tener los autos habilitados», agregó Poli.
Y concluyó: «Después de tantos años de peleas, las organizaciones sindicales que defendemos los derechos profesionales de los trabajadores y no nos rendimos, hemos logrado un objetivo importante. Ahora tienen que cumplir el convenio de los trabajadores remiseros».