El Sindicato de Informáticos y Afines de Río Negro y Neuquén (SIARNE) realizó este martes un paro y una presentación contra Stefanini Soluciones SRL, una empresa tercerizada de la petrolera YPF para denunciar irregularidades en las condiciones laborales y salariales.
En la presentación a la que tuvo acceso InfoGremiales, el secretario general Pablo Vincenzini señala falta de suscripción del acuerdo paritario de 2021, recomposición salarial, incumplimiento de acta firmada para que la empresa respete la fecha de ingreso de los trabajadores y severas irregularidades en seguridad e higiene.
Como durante todo el curso de la pandemia no se usaron las oficinas, desde el sindicato de informáticos aseguran que quedaron fuera de condiciones. Denuncian, además, que no hay agua potable y que los baños y las oficinas están sucios y llenos de insectos.
Tampoco pueden acceder al sector comedor ni a viandas, lo que implica que los trabajadores pasen el día sin comer porque los lugares de trabajo quedan lejos de sus casas.
Piden también la reposición de insumos y la reparación de las herramientas de trabajo.