El jueves 4 de junio se realizó una jornada de movilización de los trabajadores del sector informático representados por el SUTIRA en la sede de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) cita en Marcelo T. De Alvear 636, Capital Federal. Como instancia previa la marcha paso por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
En esa oportunidad más de 400 informáticos la reclamaron a los empresarios que se cumpla lo pactado en el CCT firmado el 27/12/2013 y que se paguen los incrementos salariales a los trabajadores del sector.
Por su parte, SUTIRA denuncia que CESSI y su Comisión Directiva siguen negando la realidad sindical del sector. Luego de un más de un año de firma del Convenio Colectivo de Trabajo (rubricado por esa entidad) la CESSI continúa sin respetarlo.
Además, encabezado por su Secretario General, Julian Rousseot, el SUTIRA denunció ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que CESSI ha recibido millonarios subsidios en distintas modalidades que no se han traducido en beneficios para los trabajadores, por ejemplo el programa Empleartec, el régimen de promoción entre otros.
Para finalizar, los dirigentes de SUTIRA exigen discutir en mesa paritaria las escalas salariales, senioritis, guardias pasivas, extras, capacitación, adicionales por idioma y título, entre otros.