La iniciativa está en tratamiento. Desde el Sindicato de Empleadas de Casas Particulares proponen un precio diferenciado en el boleto del transporte urbano de pasajeros para las afiladas en la localidad de Esquel.
En lo que es una iniciativa pionera a nivel nacional, el Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares gestiona en Esquel el primer boleto del transporte urbano de pasajeros diferenciado para las trabajadoras del sector.
Norma Morón, Tesorera y Vocera del Sindicato le adelantó al medio local La Portada que fue convocada al Concejo Deliberante donde se le informó que desde la Comisión de Transporte se avanzará en la gestión vinculada con el pedido de un precio diferenciado en el boleto del transporte urbano de pasajeros para las afiladas.
El pedido había sido realizado a fines del año pasado por el sindicato y hasta ahora no había tenido eco dentro del ámbito legislativo de Esquel.
«Me solicitaron, desde la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, una actualización del listado de las compañeras que necesitan el beneficio», señaló Morón en declaraciones al mismo medio.
En concreto, el gremio busca que el boleto sea del 50% y que pueda ser utilizado por las trabajadoras en el horario en que deban ir a trabajar.
«La idea es que este beneficio sea para las compañeras que no tienen movilidad propia y deban trasladarse hasta los barrios o bien hasta Villa Ayelén», manifestó Morón.