“Solicitamos el inmediato cese de una intervención inadmisible, el respeto a legitimidad obtenida en las urnas de la compañera secretaria general Vanesa Siley y por sobre todas las cosas el respeto a la voluntad de los trabajadores en la elección de sus representantes”, señalaron hoy en un comunicado.
En el parte de prensa, firmado por Mariano Massaro y Martín Vizcarra, secretarios generales de la AJB de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela y La Plata, respectivamente, repudiaron la intervención a la Seccional de la UEJN de la Ciudad de Buenos Aires, cuyos dirigentes “habían ganado holgadamente las elecciones con la Lista Azul y Blanca”.
“Esta práctica no es nueva, sino que ya había sido ejecutada por el mismo Piumato en igual circunstancia, al perder en Tucumán, donde luego de su fracaso electoral también intervino la seccional”, señaló.
En esta línea, el comunicado consideró que “las prácticas utilizadas por Piumato se inscriben en una concepción del sindicalismo antidemocrático, burocrático y corporativo que redunda en una total desprotección de los intereses de los trabajadores judiciales que dice defender”.
“Esta situación pone de relieve la urgente necesidad del movimiento obrero de atravesar un proceso de democratización en torno a las formas organizacionales, así como al modelo sindical vigente”, planteó.
Según el parte de prensa, “la medida tomada por Piumato no puede escindirse de un accionar que le es previo, por el cual ha sostenido una referencialidad sindical con personajes antidemocráticos como Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y el Momo Venegas”.