«Basta de provocaciones: no queremos la solidaridad de Garfunkel, queremos que nos pague sueldos y aguinaldos», se titula un comunicado de prensa de los delegados del Grupo 23 que hace semanas pelean para cobrar sus salarios sin suerte.
Es que mientras los trabajadores siguen sin cobrar sueldos y aguinaldos, uno de los dueños del Grupo 23, Matías Garfunkel, se dedica a tuitear sobre la pelea que mantiene con su socio Sergio Szpolski y deshacerse de las responsabilidades.
«Hasta acá, hemos procurado no intervenir en disputas patronales. Pero el cinismo y la irresponsabilidad de Garfunkel llegaron demasiado lejos cuando, en uno de sus últimos tuits, nos envío su solidaridad. ¿solidaridad con los trabajadores del Grupo 23 a los que él mismo y Szpolski no les paga? De ninguna manera. Se trata de una provocación que los trabajadores no vamos a tolerar», expresaron los empleados.
«No sólo no aceptamos: la rechazamos, la repudiamos y le exigimos a Garfunkel que dejé de tuitear y cumpla con la responsabilidad que asumió cuando hace cinco años compró la mitad de las acciones de un grupo que emplea a unas 800 personas», agregaron.
Las peleas públicas de Garfunkel con Szpolski y otros accionistas como Darío Richarte y Mario Pergolini, sólo suman incertidumbre en el futuro de un Grupo de Medios en plena crisis.
«Es inaceptable que un empresario con responsabilidades directas sobre sus trabajadores se desvincule mediante las redes sociales, con vidriosas declaraciones farandulescas que no se condicen con las innegables obligaciones que tiene en este conflicto», añadieron los trabajadores.
No es la primera vez que Garfunkel intenta desligarse de sus obligaciones empresarias. Según recuerdan los empleados de 23 «En otras ocasiones, también desde Twitter, escribió que vayamos reclamarle a Szpolski y que lamentaba nuestra situación».
«Que Garfunkel deje de tomarle el pelo a los trabajadores y, junto a Szpolski, pague los salarios y los aguinaldos que adeuda. Lo hacemos tan responsable como a su socio de la situación que atraviesan las familias del Grupo 23. Y lo vamos a denunciar ante la sociedad las veces que sea necesario», concluyeron.