Mientras que algunos intendentes decidieron romper el techo del 15% fijado por María Eugenia Vidal en las paritarias locales, otros se ajustaron a los lineamientos de la Provincia e incluso acordaron con los municipales subas muy por debajo de ese tope.
Este último es el caso de Sebastián Abella, jefe comunal de Campana, quien acordó con los trabajadores comunales un aumento de nueve por ciento en tres tramos: cuatro por ciento en marzo; tres por ciento en junio y dos por ciento en agosto.
Tras la firma del acuerdo, desde el municipio destacaron que hubo «un buen entendimiento y buena voluntad de las partes» y precisaron que el acta «deja establecida la posibilidad de adelantar las reuniones paritarias para el periodo septiembre-marzo ante un aumento inflacionario que supere el incremento pactado».
El acuerdo de Abella con los municipales, según consignó el portal InfoGei, se ubica seis puntos por debajo del techo salarial de Vidal. La diferencia es aún mayor con respecto a los intendentes que acordaron incrementos por encima del 19 por ciento como Gabriel Katopodis (San Martín), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Francisco «Paco» Durañona (San Antonio de Areco), entre otros.