El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que seguirá tratando «por todos los medios de encontrarle una salida» al paro de transporte (que a esta altura ya es general) convocado para el próximo martes en reclamo por el alcance del impuesto a las Ganancias en los salarios.
«Trato por todos los medios de encontrarle una salida», aseveró el jefe de ministros en declaraciones formuladas esta mañana al ingresar a la Casa de Gobierno al ser consultado por la medida de fuerza ratificada ayer por una veintena de gremios.
En este sentido, indicó que, para eso, dialoga «uno a uno» con quienes motorizan el paro.
Sin embargo, el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó la medida de fuerza y dijo que «no habrá servicio mínimo garantizado». «No necesitamos hacer piquetes», subrayó.
«El transporte estará totalmente parado», aseguró el ferroviario, quien en la misma línea que otros gremialistas como Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), señaló además: «esperamos que el Gobierno nos dé una solución», a pesar de que falte menos de una semana para la medida.
El paro previsto para el próximo martes 31, afectará a transportes de media, larga distancia y subterráneos y es en reclamo por un cambio en el mínimo no imponible de Ganancias y por aumentos en salarios y jubilaciones.
«Los trabajadores que ganan más de $15 mil no son ricos», dijo Maturano, aclarando que «la mayoría gana $7 mil» y que hoy por hoy «un salario de $7 mil es de hambre».