Interna feroz en el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio: buscan remover a los secretarios General y de Administración

(Por Pablo Maradei) Doce de los 22 miembros del Consejo Directivo convocaron a una reunión este viernes; es por denuncias de administración fraudulenta y falta de pago de salarios a trabajadores del gremio. Piden la remoción del 1 y el 2 del gremio que nuclea a los Empleados y Obreros de Comercio.

Desde hace años que el SEOC (Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio) de Tucumán viene de escándalo tras escándalo. La diferencia entre el pasado y hoy es que las bombas ahora explotan dentro del gremio: el número tres y cuatro del secretariado son los cabecillas de la revuelta contra el secretario General, Serafín Arturo Páez: Miguel Bordonaro (secretario de Organización) y Raúl Neirot (secretario de Asuntos Gremiales) quieren su cabeza. Quieren suspenderlo; y que corra la misma suerte Oscar Cano, secretario de Administración y Actas.

Los acompañan otros 10 miembros de los 22 que conforman la Comisión Directiva; es decir una mayoría. Todos ellos convocaron a una reunión de Comisión Directiva para este viernes a las 10 de la mañana en la sede del SEOC; no obstante, si no los dejaran entrar (ya utilizaron este método de contratar patotas para echarlos de las asambleas) tienen previsto realizar el acto en la sede de la UOM. Además del desplazamiento de esos dirigentes también harán responsables a los revisores de cuenta e impulsarán llevar adelante auditorías. 

InfoGremiales viene dando cuenta de la situación; e inclusive le han pedido, en enero de 2023, a Armando Cavalieri que intervenga la filial tucumana a raíz del fallecimiento de quien fuera el secretario general  y su adjunto. En esa carta documento ya denunciaban «graves inconvenientes económicos financieros». 

Interna feroz en el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio: buscan remover a los secretarios General y de Administración

Según denuncian los insurgentes a Páez al secretario de Vivienda, Christian Tejerina, se lo desplazó de la Comisión Directiva sin ser tratado en asamblea; aunque la desprolijidad es tal que aún sigue figurando en la web del sindicato con ese cargo. Tejerina presentó un amparo en la justicia federal porque ante la maniobra perdió todos sus derechos. 

En diálogo con medios locales, Neirot explicó: «Esta gestión está plagada de anormalidades en cuanto a su administración. Por ejemplo, los trabajadores del gremio que prestan servicio en la sede, en la obra social,  en el Instituto y en el Colegio aún no cobraron sus haberes de manera completa».