Una interna gremial se posó en el grupo Galeno. Es que la empresa eligió firmar un acuerdo con la AMAP, algo que fue cuestionado por AMRA, la otra organización que representa a los médicos. Desde AMAP rechazaron la acusación de que la empresa los «promociona» y aseguraron que son «un sindicato confiable».
La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) salió a desmentir que mantengan una «sociedad» con el Grupo Galeno para que peste último «los promocione» entre sus médicos por sobre otras organizaciones gremiales.
«El último logro alcanzado se plasmó en el acuerdo cerrado con la empresa de salud Galeno S.A con quien -tras años de reclamos- se acordó extender el Convenio Colectivo de Trabajo del que gozan los médicos de CABA a todos los profesionales médicos que se desempeñan en los sanatorios de la Trinidad de Ramos Mejía y de San Isidro, incluyendo la pauta salarial y otros beneficios», precisaron.
«Estos mismos derechos alcanzan también a los médicos que trabajan en el sanatorio de la Trinidad de Quilmes, entendiendo que debían ser equitativos con todo el personal de Galeno. En el caso de Quilmes, estos beneficios no existían hasta este momento, a pesar de que allí funciona otro sindicato de médicos», añadieron con un dardo para la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA).
La referencia no es casual. AMRA había denunciado la semana pasada que Galeno y sus competidores por la representación gremial mantenían «una sociedad de hecho» a tal punto que el grupo empresario «promocionaba» las actividades sindicales de AMAP. Además los acusaban de «resolver» los problemas desde una oficina en la Ciudad de Buenos Aires.
«La AMAP es un sindicato confiable que trabaja en beneficio de todos los médicos que ejercen la profesión en el ámbito de la salud privada de todo el país», añadieron desde la AMAP.
Y concluyeron: «Las críticas insidiosas e infundadas de aquellos que utilizan la organización sindical para proteger sus intereses personales, pretenden desviar la atención para disimular su propia incapacidad de gestión y que la carencia de logros pasen desapercibidos».