Luego de una auditoría realizada por los interventores del Soeme, fueron detectadas varias irregularidades, por lo que el magistrado intervino la obra social intervino ayer la OSTEP.
Así, Kreplak designó para la obra social a los mismos interventores del sindicato, Conrado Reinke y Antonio Mazzeo, quienes deberán nombrar a un director médico para recomponer la entidad.
Además, la Justicia ordenó que Gendarmería allane los dos domicilios que Ostep tiene en capital federal con el objetivo de «tomar posesión y asegurar bienes».
De acuerdo a los voceros, la intervención de Ostep obedece a las irregularidades detectadas en las prestaciones y los pagos a los proveedores.
La intervención responde a conflicto de intereses respecto de las autoridades de la Ostep, reclamos por defectuosa y/o inexistente prestación de servicios, reclamos por falta de pago a los efectores de salud y violación del derecho fundamental a la salud y a la vida por parte de la Ostep.
Las fuentes judiciales detallaron que se encontraron inconsistencias entre lo que depositó el gremio en las cuentas sueldo y lo que figuraba en la liquidación, de lo que se desprende que parte del salario de los trabajadores se podría haber pagado en negro.
Además, los investigadores creen que hubo pagos sin facturar que superarían los 50 millones de pesos desde Soeme al Diario Hoy, medio platense del propio Marcelo Balcedo.
Se estima, a la vez, que los afiliados a la obra social no tendrían grandes beneficios pese a que les descontaban mensualmente una importante cantidad de dinero.