Ivan «General» Tobar organizó una olla popular y la conndimentó con un show de «El Polaco». Le mete presión al sector del «Pata» Medina, acosado por la situación judicial de su principal referente.
Con una masiva concurrencia y un show musical a cargo de «El Polaco», la Lista Blanca y Azul de la UOCRA La Plata realizó un encuentro el pasado jueves en Plaza Moreno. Además encaró una olla popular en la que se cocinaron más de 2.500 kilos de alimentos frescos y secos.
«No se trata de una protesta contra nadie, simplemente mostrar lo que pasa en los barrios. Como los políticos no van a los barrios, nosotros fuimos al centro para que nos vieran», señalaron los organizadores al portal 0221.com.ar.
La actividad comenzó a las 17 con la llegada de los referentes de las 122 ollas comunitarias que trabajan a diario en La Plata, Berisso y Ensenada para darle de comer a familias de bajos recursos. «No vamos a cortar ninguna calle, no queremos molestar a nadie, solo que nos vean, que existimos», habían anticipado.
Cerca de las 20, el artista de cumbia «El Polaco» subió al escenario montado sobre la Piedra Fundacional e hizo delirar a cientos de platenses. Hasta le rindió homenaje al ex técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, entonando «La Mano de Dios».
La actividad fue encarada por la lista que encabeza el dirigente Iván «El General» Tobar, el rival de Juan Pablo «Pata» Medina en la más que candente interna de la UOCRA platense, que viene creciendo desde hace meses.
En las últimas semanas Tobar le viene sacando una luz de ventaja en las actividades callejeras al sector de Medina. Es que este último está acosado por una compleja situación judicial que le impide la actividad gremial plena.