Iván «El General» Tobar volverá a mostrar su capacidad de movilización. Marchará este miércoles por el centro de la ciudad capital bonaerense y exigigirá que se habiliten las elecciones sindicales. Busca arrebatarle la iniciativa a Juan Pablo «Pata» Medina. Mensaje para Gerardo Martínez.
Hace cuatro años que la UOCRA platense está intervenida y aún no hay fecha cierta para elecciones. Mientras tanto la tensión entre ambas vertientes internas parece cada vez más alta.
En ese marco, tras la liberación del líder sindical Juan Pablo «Pata» Medina, en la seccional local de los constructores se dieron varios episodios de enfrentamientos entre facciones, y la agrupación que lidera Ivan «el General» Tobar realizó, incluso, una marcha para celebrar el Día de la Lealtad Peronista.
Este miércoles, la agrupación -ahora denominada Lista, en exigencia de la confirmación de las elecciones- «Blanca y Azul», volverá a mostrar su capacidad callejera con una marcha por el centro de La Plata en apoyo al dirigente y por la «democracia sindical».
Se trata de un doble mensaje contra el histórico dirigente de la construcción y la intervención dispuesta por la Justicia. También un tiro por elevación para Gerardo Martínez que no puede controlar la situación.
En diálogo con el portal local 0221.com.ar, los organizadores aseguraron que se esperan a más de 4.000 personas, entre trabajadores, desocupados y militantes de esa facción de la UOCRA.
A las 9 de la mañana se reunirán en Plaza Italia y, cerca de las 10, marcharán por las calles de la ciudad.
Además confirmaron que la rama femenina de la UOCRA, liderada por Cynthia Álamo, será una de las columnas principales de la movilización.
Se trata de un movimiento sindical que fue tomando forma en los últimos años y se posicionó, finalmente, en oposición a la agrupación que lideran el «Pata» Medina y sus hijos: La Agrupación peronista 22 de enero.