El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), seccional Córdoba, confirmó que las suspensiones que se registraron en la automotriz Iveco se prolongarán al menos hasta el 16 de junio.
Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de automotores comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos.
En tanto, el secretario de Prensa del gremio Smata, Leonardo Almada, confirmó que casi el 85 por ciento del personal de Iveco está suspendido hasta el martes y que continuará la suspensión algunos días pasada esa fecha debido al «sobre stock». “El problema de Iveco viene ya de varios días atrás, de varios meses y semana a semana se va chequeando cómo es la producción», puntualizó Almada.
El vocero explicó que «si bien hay un grupo de compañeros que está trabajando, la semana próxima tampoco va a estar produciendo camiones en toda la semana». Además afirmó que «si el compañero decidiera retirarse, lo puede hacer. La condición que se puso es así: voluntario»,dijo Almada.
Por otra parte, señaló que «en Córdoba en el día de hoy estuvo suspendida una planta de Volkswagen por falta de un material, el lunes vuelven a trabajar». Agregó que hasta el viernes estuvo «suspendida (la planta de) Fiat, que está trabajando entre tres y cuarto días por semana».
Por último, el vocero de Smata sostuvo que «estamos esperanzados en los acuerdos que se hagan con Brasil, los acuerdos de consumo van a ser bienvenidos, significa que va a haber más venta, por lo tanto es más trabajo para nuestros compañeros».-