El candidato Javier Milei habló de su proyecto presidencial y se refirió a su relación con los sindicatos: «No creo que vayan a ser un problema, el único es Pablo Moyano, pero se va a alinear» porque «les va a ir mejor», aseguró. También adelantó que si el Congreso no lo respalda en las medidas que quiere tomar «voy a sobreexagerar en el ajuste fiscal».
Javier Milei, pasó por los estudios del canal América donde habló de la propuesta de renuncia a los subsidios al transporte e insistió con el menemismo recargado: «Los trenes deberían ser privados«, aseguró. También despotricó contra los impuestos, el déficit fiscal y la inflación.
En el tramo final de la entrevista, el actual diputado nacional lanzó una crítica al sector que antes lo apoyaba y ahora lo mira con desconfianza: «Los empresarios no son naturalmente liberales, al empresariado le gusta más la protección, le gusta mucho más el modelo fascista, que te controla los precios pero a cambio te pisa los salarios te prohíbe la importación».
Después se refirió a su vínculo con los gremios y la conflictividad social que se puede desatar si toma algunas de las medidas que promete; entre ellas, la reducción de la cantidad de empleados estatales, es decir, realizar despidos masivos.
«Yo no creo que el sindicalismo vaya a ser un problema. El modelo de negocios del gremialismo está en jaque, así que si no cambian van a perder todo a manos de la izquierda y eso va a ser un problema para los sindicalistas, para los empresarios y para la gente», auguró Milei.
«Nosotros proponemos ir hacia un sistema de seguro de desempleo como el de la UOCRA , pero con mayor profundidad financiera», insistió, aún luego de que el mismo Gerardo Martínez le dijera que es inviable trasladarlo a cualquier actividad.
«Cuando todos tomen la reforma y pases de un mercado de 6 millones de trabajadores a otro de 14 millones, la ideología la van a empezar a dejar de lado. El único que se opone es Pablo Moyano, pero no le va a quedar otra que alinearse porque les va a ir mejor a su trabajadores y a él».
A modo de cierre, amenazó con qué si el Congreso no le permite avanzar con las reformas que propone: «Todo lo que no me aprueben lo voy a sobreexagerar en el ajuste fiscal, porque la madre de todos los males está en el déficit fiscal, está en el Estado».