El Presidente publicó en sus redes sociales una foto del mandamás del fútbol argentino junto a Hugo Moyano. Aseguró que por su gestión los brasileros ganarán su sexta copa Libertadores consecutiva. Además le cambió el apodo a «Cheque» Tapia.
El presidente Javier Milei reposteó una historia en donde criticó la gestión del titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y comparó los logros a nivel continental de los clubes locales con los brasileños, quienes pueden conseguir su sexta Copa Libertadores consecutiva.
“El fútbol brasileño se encamina a ganar su sexta Copa Libertadores consecutiva. El fútbol argentino completamente en decadencia gracias al ‘Cheque’ Tapia”, expresó Nik, el autor de Gaturro, por medio de una historia de Instagram que fue compartida por el presidente de la Nación.
La Copa Libertadores está transitando la etapa de semifinales, en donde Atlético Mineiro goleó por 3 a 0 a River en el partido de ida en Brasil mientras que Botafogo será local de Peñarol en la otra llave del torneo. La próxima semana serán los partidos de vuelta y se definirá quienes jugarán una nueva final.
No es la primera crítica de Milei a Tapia
Hace algunos días, Milei aseguró que «en la AFA parecen Venezuelacon Nicolás Maduro, que adelantó la Navidad» con respecto a la asamblea llevada a cabo el 17 de octubre en Predio de Ezeiza.
Luego de la reelección del presidente de la AFA, Milei señaló que dicho acto no se debería haber llevado a cabo: «La Inspección General de Justicia (IGJ) ordenó que era inválido el adelantamiento de las elecciones que propuso el señor Tapia. Parecen Venezuela con Maduro, que adelantó la Navidad. Bueno, acá adelantaron las elecciones de manera irregular. Por lo tanto, esta causa va a seguir en la Justicia».
De fondo en la discusión entre Tapia, creación política de Hugo Moyano, y Milei se encuentra la intención de los libertarios de permitir las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
La privatización de los clubes, que permitiría un ingreso de dólares «sencillo» es un viejo anhelo, primero de Mauricio Macri y ahora de Milei, que es resistido por la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino.