Trabajadores afiliados al Sindicato de Profesionales y Jerárquicos de Comercio bloquearon este miércoles el ingreso al shopping Unicenter en reclamo del pago de un bono de fin de año.
Los operarios liderados por el arquitecto Jorge Míguelez, impidieron el ingreso de clientes al centro comercial de la multinacional chilena Cencosud que no pudo abrir sus puertas debido a la medida de protesta.
El bloqueo arrancó minutos después de las 6:00 de la mañana, cuando ingresa el grueso de los empleados del centro comercial, y podría extenderse «por tiempo indeterminado» si la empresa no da una respuesta favorable a los trabajadores, según informa la Agencia de Noticias NA.
Así lo expresó Míguelez en declaraciones a radio La Red y agregó que el conflicto laboral podría extenderse durante los próximos días, clave para el shopping debido al fuerte aumento del consumo y la demanda por la llegada de las fiestas de fin de año.
«Cencosud no reconoce al Sindicato», se quejó el gremialista y aseguró que los afiliados cobran en algunos casos menos que el personal de base al que coordinan en los comercios del centro comercial.